LA CARPINTERÍA TEATRO. Talleres

impartidos por Larisa Ramos y Antonio Leiva.

Martes y Miércoles de 17.00 a 19:30 y de 19:30 a 22.00h.

Precio:  50€ / mes.

PARA MANTENER LAS MEDIDAS de PREVENCION los grupos estarán temporalmente divididos en grupos más pequeños de trabajo.

«Mujeraje» y «Laboratorio 1» (Martes)

«Laboratorio 2» y «El Placer de Actuar» (Miércoles).

Información e inscripciones:

Tel.- 665 985 591. // 679 221 501

Correo: larisakemeda@gmail.com // antonioramosleiva@gmail.com

 LARISA RAMOS

 

Larisa Ramos desarrolló sus primeros años de formación y vida profesional en Buenos Aires. Después de licenciarse en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, recibió numerosos cursos de clown, circo, danza, mimo, tango…  En 1998, después de colaborar con varias compañías de teatro independiente de Buenos Aires, entro a formar parte del Circo La Arena con los que realizó dos temporadas en el Teatro General San Martín y una larga gira por México y España. 

 

Desde 2002 se radicó en Granada formando parte de compañías como Laví e Bel, Vagalume y La sal, continuando con su formación y realizando una intensa actividad pedagógica con niños, adultos y jóvenes, además de dirigir y asesorar nuevas creaciones artísticas o relacionadas al hecho teatral. En total más de 30 espectáculos como actriz en los que ha desarrollado un lenguaje que mezcla “el método” con el clown, en una vuelta de tuerca para encontrar el camino hacia la “verdad escénica”.

 

ANTONIO LEIVA

 

Antonio Leiva desarrolló sus primeros años de formación y vida profesional en su ciudad natal, Málaga. Después de Licenciarse en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, continuó su formación con grandes maestros de la escena como:

William Keen, José Carlos Plaza, Andrés Lima, Alfredo Sanzol, José Pedro Carrión, entre otros.

Tras colaborar con varias compañías profesionales en Málaga, Acuario Teatro (más de 400 funciones), Teatro Eslava o Gestus Teatro, decide ahondar en el teatro gestual, y se marcha a Italia para diplomarse en La Scuola Internazionale dell’Attore Comico” de Antonio Fava.

Desde 2007 reside en Granada formando parte de compañías como Remiendo, Licaón, El Efecto Búfalo o Los Feos, de la que es cofundador (Premio IAJ a la mejor obra, año 2013) y LAVIEBEL, con esta última ha obtenido numerosos premios a nivel colectivo, entre ellos 1 PREMIO MAX o PREMIO EL PÚBLICO DE RTVA 2011 a la Mejor Compañía de Artes Escénicas de Andalucía, incluso a nivel individual, habiendo sido distinguido como el Actor Revelación para quienes otorgan los Premios de Teatro Musical en el año 2012,

Finalista como Mejor Actor Protagonista en Los Premios de Teatro Andaluz en el año 2015 y Candidato como Mejor Actor Protagonista en Los Premios Max de Teatro 2020.

En total, más de 30 espectáculos como actor en los que ha desarrollado un lenguaje que mezcla “el método” con el Gesto y el Cabaret, en una vuelta de tuerca para encontrar el camino hacia la “verdad escénica”.

Paralelamente a su trabajo como actor, desarrolla su formación y experiencia en campos relacionados con la educación y la pedagogía así como la promoción de la igualdad de género en las artes escénicas. Su inquietud personal le lleva a investigar en este último campo poniendo en relación los lenguajes escénicos y sus herramientas con la incorporación de la perspectiva de género en los mismos. Se trata de utilizar el teatro y las artes creativas como instrumento de transformación social y análisis de la situación de colectivos sociales discriminados. Esta labor le lleva, desde el año 2017, a colaborar con la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada en diferentes eventos, actividades y proyectos de promoción de la igualdad de género. Destaca el proyecto IGUALESCENTES. En el año 2020 fue CANDIDATO A LOS PREMIOS MAX DE TEATRO como mejor actor protagonista.

Actualmente, también forma a futuros profesionales de la escena en escuelas como Escuela Remiendo y El Liceo de Berta y realiza una intensa actividad haciendo locuciones para la empresa sueca, Storytel.