Flamenco sin Zapatos

impartido por Mónica Vázquez

Jueves de 12h. a 13:30h.

Precio:  40€ / mes. 100€ trimestre

Descubre las claves para ser más flamenco al bailar y disfrutar improvisando con el cante y la guitarra.

Información e inscripciones:

Tel.- 677 757 879

Correo: latribudeflamenco@gmail.com

MÓNICA VÁZQUEZ

Un concepto nuevo de clases donde conocerás la esencia de los palos fiesteros del flamenco (tangos, fandangos y bulerías). Su compás, intención y estructura del cante y del baile. Sabrás cómo cuidar tu cuerpo para no lesionarte aportando calidad a tus movimientos y un buen soniquete a tus pies.

Y aprenderás los códigos básicos para improvisar bailando en cualquier fiesta y descubrir el placer que se siente. Dirigido a todo tipo de personas aficionadas al flamenco o al baile en general, que quieran conocerlo y disfrutar bailando.

Sólo necesitas tener ganas de conocer el flamenco, sentirlo y disfrutar bailando. No es necesario ningún tipo de vestuario específico. Como nuestro objetivo es aprender a improvisar flamenco en cualquier parte, ven con la ropa y el calzado que más cómodo te sientas.

Comenzamos la clase con una breve charla sobre el palo elegido (tangos, bulerías, rumbas, fandangos…). Su origen, compás, estructura del cante y del baile. Continuamos trabajando la técnica corporal. Los marcajes, remates, llamadas, la intención, respiración, interpretación…

Improvisaremos juntos aplicando el material que has aprendido. Verás distintas posibilidades para entrar a bailar, marcar y rematar el cante. Paso a paso irás asimilando tu propio estilo y conseguirás improvisar con cante y guitarra en directo.

Soy Mónica Vázquez, artista, bailaora y maestra de flamenco. Bailo desde los 6 años porque me apasiona. Comencé mis estudios de Danza Española en Madrid, especializándome en la escuela Bolera y la Estilizada. Después conocí el flamenco, formándome con grandes maestros como Antonio Canales, Alfonso Losa, Manuel Liñan, La Moneta, Patricia Guerrero, La Truco, Mercedes Ruiz, Concha Jareño, Ray Benítez o Carmela Greco.

Flamenca por pasión y maestra por vocación. Ayudo a los amantes del flamenco a conseguir su sueño de bailarlo al nivel que deseen.

Me encanta enseñar. Siento una gran satisfacción al ver como cada alumno mejora y aprende. Sentir que disfrutan con el trabajo que realizo, cumplen sus objetivos, sacan lo que llevan dentro y lo aplican en su día a día. Mi objetivo es ayudar a difundir el flamenco por el mundo haciéndolo lo más accesible posible. Qué conozcas el flamenco, lo sientas y disfrutes bailando. Por eso, llevo más de 15 años impartiendo clases de flamenco en distintas academias, tanto en España (Madrid y Granada) como en el extranjero (Italia, Alemania y Rusia). Me gusta que las clases sean dinámicas y entretenidas. Además me preocupo por una técnica correcta para que no te lesiones.

Intento potenciar la creatividad de cada persona y el desarrollo de un estilo propio. Fundadora de la Escuela de flamenco online. Mi último proyecto. Una escuela de flamenco para acercarlo a todo el mundo, que puedan aprenderlo y bailar desde cualquier sitio y a cualquier hora.

Esta comunidad sirve de complemento a todos los que asisten a las clases presenciales. Realizamos charlas de flamenco para seguir evolucionando, resolver dudas, compartir éxitos e inspirarnos mutuamente, lo que hace el aprendizaje más rico y profundo.