Impartido por Luis Britos.

Jueves de 16:30 a 19:00 h.

Precio:  40€ / mes . 

Información e inscripciones:

Correo:    info@liceodeberta.com

Teléfono: 630 512 093

 Dirigido a compañías y personas que estén desarrollando un proceso creativo escénico… o bien que partan de cero, pero que tengan la intención de montar obras y actuar.

Recomendado para artistas y principiantes. Mayores de 16 años.

También para educadores/as, monitores y personas relacionadas con el mundo de la comunicación.

Trabajo técnico, montaje y ensayo, dirección escénica, dramaturgia y puesta en escena de un espectáculo. Diseño elemental de aspectos técnicos de iluminación y escenográficos.

El curso está orientado de manera completamente práctica, destinando la mitad del tiempo a dinámicas comunes de trabajo grupal y la otra mitad al trabajo personalizado de cada participante.

La finalidad del curso no es solamente la adquisición de habilidades, sino que las piezas, números y ejercicios desarrollados a lo largo del año serán expuestas con regularidad, dentro de la programación estable de espectáculos del Liceo.

Con el objetivo de comunicar de manera eficaz y disponer de una gama amplia de matices expresivos, tomaremos conciencia de nuestro propio esquema corporal, trabajaremos la calidad de la voz y las connotaciones físicas, simbólicas y emocionales de ambas. Aplicaremos todo ello al manejo y manipulación de títeres y objetos.

Cabe la posibilidad de trabajar sobre números que ya estén montados y también la de montar desde cero ejercicios y obras nuevas.

El desarrollo del taller es extenso (De octubre a Junio), lo que dará lugar a tratar también otros aspectos necesarios como:

Dramaturgia de la narración. 

        Manejo de los tiempos narrativos y el ritmo. La coherencia interna del relato. La lógica en los procesos psicológicos y emocionales.

Técnicas y recursos narrativos.

        Personajes. Economía de la acción, el movimiento, la intensidad… y su optimización en el resultado deseado. 

Montaje de piezas y repertorio personal. Con fines profesionales o semi. Para lo cual, tod@s los participantes que lo deseen, actuarán periódicamente en la programación cultural de los fines de semana del Liceo.

 

Luis Britos Contonente

CURRICULUM:

http://luigibritos.blogspot.com/